martes, 16 de diciembre de 2014

Un avión se estrella en un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de San Francisco

Al final, parece que solo han sido dos muertos, según medios estadounidenses. Es un desenlace trágico, pero menos de lo que cabría haber esperado visto el espectacular accidente de un Boeing-777 de la aerolínea coreana Asiana Airlines, que se ha estrellado en el aeropuerto de San Francisco con 291 personas a bordo. Otros 61 pasajeros y tripulantes han sufrido heridas de diferente consideración.
Aunque los detalles todavía son confusos, las primeras informaciones indican que el aparato, que llegaba a San Francisco tras cruzar el Pacífico procedente de Seúl, realizó una aproximación normal a la pista,sin que los tripulantes informaran de ningún problema técnico. Algunas noticias hablan de que el aparato estaba excesivamente inclinado, con lo que su cola tocó el suelo antes que el tren de aterrizaje y se desprendió de la aeronave.

Eso provocó un aterrizaje forzoso, el incendio de la aeronave y la evacuación de sus pasajeros y tripulantes por medio de las rampas de emergencia. Según algunos testigos presenciales, el avión empezó a arder por uno de los trenes de aterrizaje. Una vez que los pasajeros habían dejado el avión, el fuego se extendió al centro del fuselaje y destruyó el aparato.
En el incendio posterior, la nave ha quedado prácticamente destruida y el aeropuerto de San Francisco -que tiene un tráfico de viajeros similar a Barajas-ha quedado cerrado al tráfico. Es el segundo avión que Asiana pierde desde 2011, cuando un Boeing 747 de transporte de carga se estrelló provocando la muerte de sus dos tripulantes. Asiana es la segunda mayor aerolínea surcoreana después de Korean Air y opera varios destinos en la costa oeste de Estados Unidos. En total cuenta con 12 aviones 777-200, que pueden transportar unos 300 pasajeros cada uno.
Paradójicamente, el siniestro fue prácticamente tuiteado en directo por un pasajero, David Eun, actualmente directivo de la empresa coreana Samsung. Eun tuiteó que "la cola está destrozada. La mayor parte de la gente parece que está bien" y "esto es surrealista".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario